"Mi perro es un poco extraño", por Benjamín Stirling
- Serpiente, Canelo vengan, ya terminó mi horario de guardia -les dije a mis perros.
Serpiente es un perro amargado y alargado, a eso le debe su nombre. En cambio Canelo es tranquilo y mas pequeño. Luego de terminar mi horario Serpiente me acompaña hasta que se duerme y después de dormir se escapa a merodear un rato por la aldea. Normalmente sale a correr alguna gallina o rata que también merodea por la zona.
Después de un rato mirando feo al que se le cruce vuelve para buscar algo de comer y después dormir unas horas junto a la estufa. Luego de unas dos horas de siesta más o menos, Serpiente queda muy activo, entonces suele molestar a mi otro perro, el Canelo, mientras este trata de correr a otro lado desesperado. Acto seguido, Serpiente trata de ir a cazar algún animal de los campesinos o robar algo de las tiendas pero normalmente fracasa y lo descubren en el acto y lo tratan de agarrar para pegarle.
Incluso varias veces estuvo al borde de la muerte pero logró escapar. Para mí, ese perro no me va a durar mucho más.
Ya en el anochecer, me tocaba hacer guardia y me acompañaban Serpiente y Canelo. Como siempre se pelearon y durmieron. Hasta que se escucharon unos ruidos extraños y los llamé. -Serpiente, Canelo escuché un ruido, vayan a ver qué sucede -les dije apuntando a la puerta.
Nos acercamos suavemente, ellos dos iban más adelante que yo. Al llegar a una ventana vi afuera una silueta de un animal medio pequeño. Lo que hicimos fue salir a observar porque el animal ese estaba en el jardín. Era un perro chico y marrón, pero al verle la cara me di cuenta que tenia espuma en la boca. Entonces lo primero que se me ocurrió fue que ese perro tenía rabia. Cuando quise acordar ya lo tenía corriendo hacia mí para atacarme pero justo llegaron Canelo y Serpiente para defenderme y lo detuvieron a tiempo. El perro, al ser chico, se fue corriendo por el susto que le dio al ser atacado por los míos que, por primera vez, se habían juntado para salvarme de una situación.
Muy bueno Benja, me gustó mucho :)
ResponderEliminar"Ya en el anochecer, me tocaba hacer guardia y me acompañaban Serpiente y Canelo."
ResponderEliminarFrase asombrosa
gracias querido anonimo
Eliminar